10/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
No hay duda que desde que el coronavirus logró salir de China (lugar en donde se inició el brote) Italia ha sido uno de los países que más ha sufrido la pandemia. Por ello, este viernes santo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, decidió alargar el confinamiento social hasta el próximo 3 de mayo, con el fin de frenar la curva de contagiados.
“Es una decisión difícil y necesaria de la que asumo toda la responsabilidad (...) Prolongamos las medidas restrictivas hasta el 3 de mayo, una decisión difícil pero necesaria, cuya responsabilidad política asumo totalmente”, declaró el premier.
A la par de ello, Conte también aclaró que a partir del 14 de abril, librerías, papelerías, tiendas de ropa para niños y algunos servicios forestales, que se suman a las de primera necesidad aún en estado activo como supermercados o farmacias, irán funcionado progresivamente.
Cabe precisar que a la actualidad Italia ha registrado 147.577 contagios, de los que 18.849 han fallecido y 98.273 continúan enfermos. No obstante, a pesar de que las cifras son preocupantes, los expertos en salud el país europeo han detectado un frenazo en la curva de infecciones.