20/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
De a pocos, la normalidad se asoma a la ciudad de Wuhan, lugar en donde se inició el brote del coronavirus. Recientemente, se conoció que el equipo de la localidad, el Wuhan Zall, pudo regresar a casa luego de 108 días en Guangzhou, provincia en donde partieron a principios de año para iniciar su pretemporada.
El 2 de enero, cuando empezaron los trabajos, los futbolistas del cuadro de Wuhan nunca pensaron que debido a la enorme expansión de una enfermedad, que en ese entonces no parecía tan importante, deberían permaneces alejados de sus casas y sus familiares por casi 4 meses.
“Después de tres meses de peregrinaciones los jugadores del Wuhan Zall, con nostalgia de su país, regresaron a casa. Los futbolistas se reencontraron con sus hogares luego de día y semanas de ausencia. El club agradece a las familias su apoyo y su comprensión”, comentó el equipo de la primera división de China en entrevista con el medio Weibo
A su llegada a la ciudad, los pocos aficionados del balompié recibieron a los futbolistas a su llegada a la estación de Weihan, China, con ramos de flores y algunos obsequios. Si bien no se ha llegado a un acuerdo para reanudar el fútbol en el país asiático, según medios locales, sospechan que se podría volver a finales de junio.