30/05/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
El alcalde de la provincia de Caravelí, Arturo Montesinos, denunció que la jurisdicción no cuenta con ningún patrullero y solo tiene apenas 12 agentes de la Policía Nacional a cargo del resguardo. Así lo advirtió ayer a Exitosa tras el asesinato de la pareja de empresarios productores de pisco Javier Navarro de la Fuente (70) y Susana Méndez (50).
“En la práctica atendiendo en comisarías solo hay 4 efectivos. El 5 de febrero enviamos un oficio al ministro del Interior para que nos asignen un patrullero, pero pasaron los meses y todavía nada”, anotó. La autoridad admitió que su gestión tampoco se da abasto, ya que solo poseen seis agentes de serenazgo y tres motos para esa labor.
Los cadáveres de los esposos fueron hallados, con signos de tortura, la mañana del último martes. Deudos sindicaron como sospechosos a los venezolanos José Salcedo y Wisneikel Bravo, sujetos que trabajaban con la pareja. Indignados y cansados de la falta de control migratorio, la población marchó ayer para exigir el retiro de loa extranjeros de Caravalí.