Bomberos atendieron más de 150 emergencias durante las fiestas de fin de año
El Cuerpo General de Bomberos reveló la cantidad de incendios, accidentes vehiculares, emergencias médicas y de materiales peligrosos que atendieron durante las fiestas de fin de año.
El jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto indicó que fueron 150 emergencias en la ciudad de Lima que atendieron en la madrugada.
Entre las emergencias que tuvieron que cubrir fueron 76 incendios, dos accidentes vehiculares, 52 emergencias médicas y 13 emergencias de materiales peligrosos.
Por otro lado, Casaretto explicó un problema común de los bomberos, hizo referencia a la falta de agua ya que esto ocurre porque no se cuenta con una red contra incendios, así que deben abastecerse de la red domiciliaria. La falta de agua ''dilata que una emergencia se pueda controlar de manera inmediata'', recalcó.
''Cuando el incendio es de proporciones la central de emergencia de los bomberos tiene que comunicarse con Sedapal para que los caudales de agua aumenten cerrando las matrices cercanas al lugar del (siniestro)'', expresó Mario Casaretto.