17/08/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
Un anciano que vivía solo y abandonado en su precaria vivienda murió carbonizado, tras el incendio provocado por una vela que cayó de la mesa a la cama. Fernando Agripino Meza Lazo (90) no pudo escapar debido a las dificultades que tenía para caminar.
El siniestro se registró a las 2 de la madrugada de ayer en el pueblo joven Víctor Andrés Belaúnde manzana H, lote 21, del distrito de Cerro Colorado.
Los vecinos señalaron que despertaron en la madrugada debido al humo y fuego de la vivienda. Llamaron a los bomberos y tras controlar el fuego ingresaron a la habitación de bloquetas, dándose con la sorpresa que el longevo estaba sin signos vitales.
La víctima fue hallada sobre la cama y vestía solo una chompa de lana de color blanco. El cadáver fue trasladado a la morgue por disposición de la fiscal Jesica Mercado.
Hasta el lugar llegó la policía de Zamácola para investigar las causas del siniestro. La casa no contaba con los servicios básicos de agua ni luz, por lo que el anciano se veía obligado a utilizar una vela.
Juan Chuctaya Suclla (60), compadre del occiso, contó a la policía que el anciano vivía solo desde hace tiempo.