07/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
La ciudadana Karina Benigno Rojas fue sentenciada por el Poder Judicial a tres años de pena privativa de la libertad, suspendida por dos años, por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, en agravio de la alférez PNP Lucero Machaca Obando, durante el estado de emergencia decretado por el gobierno.
Cabe precisar que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Santa, decidió disponer la pena suspendida, debido a que la investigada decidió admitir su culpabilidad y se acogiera a la figura del proceso inmediato, terminación anticipada del proceso.
El último martes, Benigno Rojas se encontraba jugando vóley, a pesar de que ya había entrado en función el toque de queda. Cuando los efectivos policiales la intervinieron, ella en un intento por escaparse, terminó mordiendo en el antebrazo a una de las agentes.
Se confirman 2954 casos de coronavirus COVID-19 en el Perú
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy martes que se elevó a 2954 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, mientras que 18601 dieron negativo.
“Tenemos 21555 personas a las que se les procesó las muestras, de las cuales 18601 el resultado es negativo, y 2954 tenemos como resultado positivo”, manifestó en conferencia de prensa.