10/08/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
Y lo volvió a hacer. Alexandra Grande puso al Perú a sus pies nuevamente, tras ganar la final de karate y revalidar su medalla de oro en la modalidad de Kumite 61 kg. La deportista lloró de emoción al coronarse en su país.
Alexandra Grande superó en la definición a la venezolana Claudymar Garcés por 6-1 en una pelea que desde un principio resultó favorable para la peruana, donde quedó demostrado toda su experiencia. Todo el Polideportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa El Salvador estalló en júbilo al conocer los resultados finales.
Pese a que en reiteradas oportunidades, el entrenador venezolano, pidió revisar la tecnología, no cambió en nada el resultado final. Al ver este gesto de incomodidad y que la pelea le quedaba a su favor, Alexandra manejó los tiempos, para que al final celebrara por todo lo alto ser nuevamente campeona panamericana.
El camino a la medalla de oro
Repasemos lo hecho por Alexandra Grande, para llegar a brillar este sábado en la capital peruana. En primera fase derrotó por 3-0 a la ecuatoriana Jacqueline Factos. Sin embargo, en la segunda pelea sucumbió ante la brasileña Erica Dos Santos en idéntico resultado. Ya como duelo final de esta fase, superó por 3-1 a la venezolana Garcés, a quien derrotaría en la final, también.