04/06/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz sostuvo hoy una reunión de trabajo con los burgomaestres de Independencia, Yuri Pando y de San Martín Porres, Julio Chávez para dialogar sobre la controversia limítrofe que se suscitó ayer y alcanzar una solución pacífica que priorice el bienestar de los ciudadanos.
“Este encuentro se dio para la búsqueda de la generación de una convivencia pacífica entre ambos distritos, y de soluciones dentro del marco de Ley, dejando de lado cualquier tipo de violencia que ha sido condenada por ambos alcaldes; por ello se buscarán las sanciones para quienes hayan promovido estas acciones”, expresó Muñoz.
En el acta de los acuerdos firmada por el alcalde de Lima y los burgomaestres distritales se destaca como temas principales:
1 La generación de una convivencia pacífica entre los distritos.
2 La búsqueda de soluciones dentro del marco de la Ley.
3 Realizar las acciones concretas para que no exista violencia en la zona, en tanto se solucionan los problemas.
4 Condenar los actos de violencia suscitados en los distritos de Independencia, San Martín de Porres y buscar sancionar a los responsables.
Asimismo, se instalará una mesa de trabajo para la demarcación territorial entre los distritos como máximo el 15 de junio.
En señal de compromiso a lo acordado ambos alcaldes (de Independencia y San Martín de Porres) se dieron la mano en un gesto de evitar mayores conflictos.