14/12/2021 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este martes, tras campaña 'Salva una olla' de Exitosa, el gobierno de Taiwán se acercó para donar una tonelada de víveres a esta olla común denominada 'Dios Proveerá' que está ubicada en Carabayllo y que requerían del apoyo de todas las personas solidarias para continuar alimentando a niños, mujeres y ancianos en plena crisis económica.
En un reporte desde Carabayllo, donde Exitosa pudo llegar junto al gobierno de Taiwán con más de una tonelada de alimentos de primera necesidad como menestras, huevos y arroz para la olla común denominada 'Dios Proveerá', la cual beneficia a más de 125 personas al día.
Conversamos con una de las fundadoras de esta olla común, Santa Espinoza, presidenta de la común, quien comentó que esta olla común viene trabajando sin ningún apoyo de las autoridades locales, por lo que deben autogestionarse en medio de esta crisis económica, y que diariamente deben acudir a buscar donaciones en mercados y zonas comerciales.
“Muchas gracias a radio Exitosa porque la visita que nos han dado y ahora gracias a su reporte, hemos recibido esta donación del gobierno de Taiwán en nuestra olla común El Calisal. Aquí lamentablemente no habíamos recibido ninguna ayuda y siempre hemos tenido que apoyarnos bajos nuestros recursos”, manifestó.
Asimismo, contó que aquí se alimenta a niños huérfanos, madres solteras y adultos mayores que necesitan comer a diario.
“Si cerramos las puertas, quedarían cientos de niños con hambre, por eso siempre necesitamos mucho apoyo en Lomas de Carabayllo”, aseveró.
Exitosa también pudo conversar con el representante del gobierno de Taiwán, Víctor Chu, quien brindó su agradecimiento al medio de comunicación, ya que es una vía para poder conocer estos casos y así llegar a estas familias humildes que requieren alimentos para sobrevivir.
“Yo soy un oyente también de Exitosa y por eso, al darme cuenta de esta situación nos hemos sumado con el gobierno de Taiwán para hacer esta donación. Con la autorización de nuestro gobierno pudimos sumarnos a esta campaña. Esperamos que los víveres que entregamos puedan llegar a las familias más necesitadas”, aseveró.
Salva una Olla
Así como la ollita común “Dios Proveerá”, existen otras que necesitan apoyo para continuar con sus labores y alimentar a las familias más necesitadas de la ciudad. Si usted desea unirse a esta iniciativa, puede comunicarse con el número 980-025-540. Toda ayuda será bienvenida por las madres de las ollas comunes.
También puedes leer: MTC designó a Guillermo Gouro Mogollón como nuevo superintendente de la Sutran
MÁS EN EXITOSA: