Puno: PNP interviene a 40 jóvenes que jugaban 'Dota' en un internet
Este jueves, un local que brinda el servicio de internet especializado en videojuegos fue intervenido por los efectivos de la Policía Nacional del Perú de Puno. Dentro del local se encontraban 40 menores de edad y el dueño del 'lan center', quien será denunciado por poner en peligro la vida de los jóvenes durante la norma de aislamiento social obligatorio, por la expansión del coronavirus (Covid-19) en el país.
La intervención se realizó en la cuadra 6 de la avenida El Triunfo en el distrito de San Miguel, provincia de San Román en Puno. Y tras la detención al dueño de estas cabinas, solo atinó a responder que "los jóvenes estaban aburridos y querían jugar Dota".
En tal sentido, Exitosa pudo conocer que el propietario de este negocio será denunciado por la Fiscalía, ya que no hizo caso a la norma que prohíbe la apertura de todo tipo de negocio que no esté dentro de las actividades esenciales. Además, transcendió que este local ya cuenta con denuncias previas en la Municipalidad de San Miguel, por lo que tendría una sanción drástica y hasta se le quitaría la licencia de funcionamiento.
COMPLICADO
Durante la intervención, los padres de los menores llegaron al lugar y atacaron a los efectivos del serenazgo y Policía, para evitar que se lleven a su hijos. No obstante, todos fueron llevados a la comisaria del distrito.
MÁS NOTICIAS
Toque de queda: Reportan 139 personas detenidas en Lima y 14 en el Callao
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP José Luis Lavalle, dio un reporte de las personas que fueron detenidas por no cumplir la orden de “inmovilización social obligatoria”, decretada por el presidente Martín Vizcarra.
“Ha habido 139 personas detenidas en todo Lima y 14 en el Callao. Son personas que estaban haciendo caso omiso a esta inmovilización social, y se han aplicado los procedimientos que están establecidos”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Asimismo, el general Lavalle informó que 69 vehículos fueron intervenidos durante el primer día de toque de queda. “Estos vehículos se encontraban transitando sin ninguna justificación, quebrantando las medidas que se han dado”, puntualizó.
“Así vamos a seguir actuando con bastante con bastante energía, porque tenemos que aplicar la Ley como está, en este caso el Decreto Supremo”, añadió.
Cabe indicar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, estableció la “inmovilización social obligatoria” a nivel nacional, que regirá desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. durante el estado de emergencia.
Vizcarra aplicó esta medida debido a que aún hay ciudadanos que resisten a cumplir con el aislamiento social obligatorio, que fue ordenado para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.