PNP emitió comunicado luego que mujer se suicidara de un disparo dentro de un patrullero
Luego de que este último sábado, una mujer de 24 años identificada como Teresa Patricia Villafuerte Suárez, se quitara la vida de un disparo, dentro de un patrullero de la Comisaría de Miraflores, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado a través de sus redes sociales e informó las medidas que llevarán a cabo.
En primera instancia, la institución detalló los momentos en que el suboficial de 2da. PNP Julio César Marquina Sulca (33) (chofer) y el S3. PNP Luis Alberto Sandoval Hoyos (29) (operador) trasladaron a la mujer a su domicilio, luego de frustrar su intento de suicidio en el malecón Cisneros de Miraflores.
Según informaron, Villafuerte Suarez se quedó sola dentro del vehículo policial y aprovechó para alcanzar un arma asignada a la unidad, con la cual decidió terminar con su vida de un disparo.
“Ambos efectivos habrían incurrido en una infracción muy grave al haber actuado de manera negligente en el traslado de una víctima con aparentes problemas de salud mental, quien ya había intentado quitarse la vida esa noche y también, según registra en antecedentes policiales, en los años 2016 y 2017”, indica el documento.
Por esta razón, la Inspectoría General de la PNP ha iniciado proceso administrativo disciplinario contra ambos suboficiales, quienes han sido separados de sus cargos mientras duren las investigaciones que viene realizando el Fuero Militar Policial.
Por último, tanto Julio Marquina como Luis Sandoval se encuentran a disposición de la División de Homicidios de la Dirincri y del Ministerio Público para determinar la responsabilidad penal en la que hubieran incurrido.