25/12/2019 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023
El bus de la empresa Transportes y Representaciones Turismo Central, partió el pasado 24 de Junín, con destino a Pucallpa (Ucayalli), cuando este se precipitó a un abismo de aproximadamente 250 metros al promediar la una de la tarde.
Luego de las debidas investigaciones se halló que la empresa de Transportes y Representaciones Turismo Central, era culpable, por lo que fue sancionada con una multa de 20 UIT, equivalente a 84,000 soles por su responsabilidad en el accidente de tránsito que dejó 10 muertos y 22 heridos en la región Junín. Según lo informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Producción de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que acentuó en que la medida fue dispuesta por la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Huancayo.
Según dicha comisión, se sostuvo que Turismo Central S.A. fue sancionado por no prestar servicio idóneo y poner en riesgo injustificado a los pasajeros.
Asimismo, en este proceso se determinó que el bus iba a una velocidad de 52 km/h cuando la velocidad permitida era de 35 km/h, de acuerdo a la señalización, debido a que se advertía de la curva donde fue el accidente.