Cuba acusa de "sabotaje" y "acto terrorista" a EE.UU. por apagón en Venezuela
El Gobierno de Cuba acusó este lunes al de Estados Unidos de "sabotaje" y "acto terrorista" al considerar que el ejecutivo presidido por Donald Trump está detrás del corte de electricidad en Venezuela que ha provocado desde el jueves apagones masivos.
Cuba "condena enérgicamente el sabotaje al suministro de electricidad en Venezuela, que constituye un acto terrorista, dirigido a dañar a la población indefensa de toda una nación", indica una declaración suscrita por el "Gobierno Revolucionario" cubano.
Este acusa a EE.UU. de utilizar a la población venezolana "como rehén en la guerra no convencional" contra "el gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista".
De este modo y como era previsible, el Gobierno cubano se ha alineado con el de Maduro en su tesis de que el corte eléctrico en Venezuela fue originado por un ataque cibernético a la central hidroeléctrica de Guri -que abastece a cerca del 70 % del territorio de este país- y ha señalado directamente a Washington.