25/04/2020 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023
En el marco del estado de emergencia por el COVID-19, el flamante ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró que el cuidado de la salud del personal policial será una de las principales líneas de su gestión.
“Así como la Policía protege a la ciudadanía y contribuye a la seguridad pública, también tenemos que protegerlos”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Al respecto, indicó que ayer viernes se reiniciaron los descartes con un nuevo lote de 20 mil pruebas rápidas para los efectivos policiales. “A la fecha hemos realizado 25 mil pruebas de descarte entre rápidas y moleculares”, puntualizó.
Asimismo, afirmó que habrá soporte emocional y médico para los policías infectados con COVID-19 y sus familias. “La Policía tiene que estar bien atendida. Es una preocupación muy grande en mi gestión que el personal policial esté con los equipos y cuidados del caso”, precisó.
El titular del Mininter lamentó informar que el COVID-19 ha cobrado la vida de 17 policías a nivel nacional, 11 de ellos en Lima. “Se está haciendo seguimiento permanente porque nos interesa que los efectivos que se encuentran cumpliendo servicio no se contaminen y se les dé los cuidados del caso”, enfatizó.
Gastón Rodríguez anunció que hoy visitará el hospital de la Policía para supervisar personalmente la atención que se va a realizar por turnos. “Estoy coordinando para que en este momento se instale un toldo para que el personal policial pueda estar comodamente, que se le brinde agua y así estén a la espera de sus turnos de atención”, señaló.
El ministro del Interior aseguró que a los diferentes comandos policiales se les ha dado la directiva para que todo el material que ha invertido en su sector, que son alrededor de 50 millones de soles en equipamiento, llegue a todos los efectivos policiales.