Coronavirus en Perú: Keiko Fujimori pide la libertad de su padre por temor a contagio
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió hoy lunes la libertad de su padre, el preso expresidente Alberto Fujimori, por temor a que se pueda contagiar de coronavirus COVID-19.
“Frente a la terrible noticia de que hay reclusos y personal penitenciario que ha dado positivo y que algunos han fallecido, mi preocupación por la vulnerable salud de mi padre se incrementa”, expresó Keiko a través de una publicación en su página de Facebook.
Al respecto, la ex candidata presidencial solicitó que se interponga un hábeas corpus en favor de su padre, y que las autoridades “evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra”.
“Él está débil producto de las dolencias crónicas que padece y el seguir en contacto con personal que todos los días llega desde la calle es un riesgo muy grande para su vida. Ruego a todos considerar que esta situación es muy peligrosa para mi papá, más allá de cualquier consideración política. Él tiene 82 años y ya está preso por más de 12. Por favor, sugiero evaluar la situación de los adultos mayores recluidos en todos los penales”, añadió.
Asimismo, Keiko exhortó a sus seguidores a que sigan acatando las medidas establecidas por el Gobierno para prevenir la propagación del COVID-19. “Cuiden a sus familias, especialmente a sus hijos y díganle a sus padres cuanto los quieren. Cuidémonos respetando las normas que buscan preservar nuestra salud”, enfatizó.