Coca Cola y otras empresas que cambiaron sus logos como un mensaje ante el coronavirus
Más de 160 países en el mundo vienen siendo afectados por el coronavirus (Covid-19), en lo que habría convertido en unos de los mayores problemas de la historia contemporánea, ya que, al convertirla en una pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), marca un hito que será recordada a lo largos de los futuros años.
La pandemia se ha convertido en un problema de salud, económico y social, por lo que las diversas acciones que se vienen realizando ante dicha enfermedad, son un tema de prioridad al que diversas marcas comerciales se han sumado para combatirlo, muchas de ellas lo han hecho a través de la comunicación, que sin lugar a dudas es la mayor estrategia, según los especialistas, para promover el cuidado entre consumidores, que haga frente a esta situación lamentable.
Coca-Cola
Coca-Cola anunció su campaña en contra del coronavirus y al igual que muchas marcas, publicó en sus redes sociales que ha modificado su logo para motiva el distanciamiento social.
La acción de la compañía de bebidas se ha convertido en un gran referente en el mercado comercial mundial y en una gran apuesta, otras marcas como Mercado Libre o McDonald's se sumaron a esta iniciativa.
La campaña de Coca-Cola ha separado cada una de las letras que conforman su logo junto con el mensaje: “hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos”.
Cabe destacar, que este tipo de ejercicios muestran, según los expertos en publicidad y comunicación, lo importante que es la codificación gráfica para una marca, donde a través de estos elementos logra comunicar con el consumidor valores y en esta ocasión, un mensaje que busca enfrentar el contagio del coronavirus.
A continuación, más empresas que decidieron cambiar sus logos para comunicar un mensaje de reflexión en esta coyuntura que afecta muchos países.
McDonald's
Brasil es uno de los países de América Latina en que el número de casos confirmados de pacientes con coronavirus ha sido mayor, por lo que conociendo esta situación, McDonald's de dicho país haya anunciado una campaña, en la que promueve el distanciamiento social, separando su clásica eme.
A través de Facebook, la marca promovió el distanciamiento entre consumidores separando la eme de su logo y convirtiéndola en dos arcos, con lo que daba la apariencia de estar separada y promueve el mensaje de que es necesaria la separación entre las personas.
Mercado Libre
Si bien la acción de McDonald's ocurrió en el país latinoamericano con mayor número de contagios, otras marcas como Mercado Libre ya se habían dado a la tarea de implementar acciones de distanciamiento social con su logo.
La marca de comercio electrónico modificó en su sitio web de e-comerce sus populares manos saludándose, por la de codos estrechándose, siendo esta una de las propuestas de saludo que las autoridades dieron como medida de prevención ante el brote del COVID-19.
Como era de esperarse, la acción se convirtió en un importante mensaje con la que esta marca de comercio electrónico buscó ser relevante en el mercado digital.