Trujillo: Funerarias irregulares fueron intervenidas por las autoridades
En los exteriores del Hospital Regional Docente de Trujillo, 15 funerarias funcionaban de forma irregular, debido a que no tenían los documentos necesarios para operar. Esta compañía realizaba otra actividad que era distinta al giro comercial que tenía permitido.
No contaba con la licencia de funcionamiento, tal como lo afirmaron los funcionarios de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de Trujillo, quienes intervinieron y evaluaron a las compañías. De esta manera, los establecimientos que desempeñaban el negocio de las funerarias fueron sancionados.
El subgerente de Licencias y Comercialización, Víctor Bobadilla Delgado, sostuvo que según la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT, la multa que reciben estas empresas oscila entre el 35% y el 300% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
“Estamos fiscalizando diversas funerarias de nuestra ciudad debido a que no cuentan con los protocolos de bioseguridad contra la covid-19 y laboran de manera informal, por lo que se están tomando las acciones del caso conforme a Derecho”, informó el funcionario Bobadilla.
También puedes leer: COVID-19 | Mazzetti: “Estamos en una segunda ola muy dura y el sistema de salud se está estresando”
Cabe señalar que, en diferentes partes del país, a causa de la aparición de la enfermedad del Covid-19, varias compañías se dedican a vender implementos e insumos para la prevención del Covid-19. Sin embargo, algunas de éstas no se encuentran registradas en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) o como es el caso de las funerarias cambian su rubro original de trabajo.
Asimismo, Bobadilla señaló que cada vez más se desarrollaran estrategias para el control y prevención de estas actividades irregulares, más en esta pandemia en la que se busca unir esfuerzos para reducir los números de infectados por coronavirus.
Más información: