10/01/2021 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023
Mataron a una niña inocente. Es el dolor de una madre que va camino al cementerio a sepultar a su hija de tan solo 2 años y 11 meses, a quien le quitaron la vida de la manera más cruel, dolorosa y penosa que puede existir. Desde Trujillo, Exitosa conversó con los deudos, quienes pidieron pena de muerte para los dos principales sospechosos.
El llanto no parece ser consuelo para tranquilizar a la familia. Ellos seguirán gritando desde lo más profundo de su corazón a fin de que se haga justicia. "Quiero que se haga justicia para mi hija. No se le deseo a nadie. Yo no le he hecho mal a nadie para vengan a hacer algo así", dijo a -Exitosa- Agustina Vera Briceño, madre de la menor.
Por otro lado, el abuelo de la niña declaró -entre lágrimas- a nuestro medio y fue más drástico con los involucrados. "Yo pido pena de muerte. Quisiera que estos hombres nunca salgan. Porque así como le han hecho a mi hijita, a otras personas les harán peor. Ahora chocan con gente pobre. Ellos se ríen de la gente pobre, porque la justicia quiere plata", comentó.
◼ Antecedentes
Exitosa Perú llegó al distrito de Moche, ubicado en la ciudad de Trujillo, para conocer el caso de una niña de 2 años, quien fue sacada con engaños de la puerta de su casa a fin de ultrajarla sexualmente y asesinarla -según confesó el asesino- por su incesante llanto.
Cabe recalcar que cuando encontraron a Hernán Liñán, acusado de violar a la menor, intentó eludir su responsabilidad. Se escondió en un pozo de 6 metros de profundidad. Sin embargo, lo detuvieron y condujeron a una dependencia policial.
Se supo que el hombre, procedente de Huamachuco, fue visto libando licor ese día con una persona. La Policía investiga si actuó solo o tuvo un cómplice.
Lo más visto en Exitosa