Covid-19 | Familia denuncia que hospital regional de Trujillo entregó cadáver equivocado
Lamentable. Una familia denuncia que el hospital regional de Trujillo les entregó el pasado 6 de julio el cadáver de otra persona y no la de su familiar. Además, la Fiscalía de la Nación denunció a la hija menor del fallecido por el delito de ofensa a la memoria de los muertos.
Te puede interesar: Cayetano Heredia no quiere devolver cuerpo de un joven por no pagar S/30.000
La esposa de Iván Bermúdez Saavedra, quien falleció a causa de complicaciones por la covid-19 el pasado mes de julio, denunció en Exitosa que los trabajadores del hospital regional de Trujillo entregaron embalsamado el ataúd donde se suponía estaba el cuerpo de su pareja y padre de sus hijas.
Sin embargo, luego de 6 meses de realizado el sepelio la familia del fallecido recibe una notificación de la Fiscalía en donde indican que la hija menor fue denunciada y tiene una investigación en su contra por haber retirado "deliberadamente" el cuerpo de otra persona del nosocomio.
Ante ello, la hermana mayor y la madre Jackeline Otiniano señalaron que la menor de la familia también estuvo contagiada de covid-19 al igual que su padre y no entienden por qué la Fiscalía la investiga. Asimismo manifestaron que el mencionado hospital refirió que ella habían retirado de forma irresponsable otro cuerpo.
"Sigo a la espera de que me entreguen el cuerpo de mi esposo. El hospital regional de Trujillo es el que cometió el delito", comenta entre lágrimas la esposa del fallecido. La hija mayor de Iván Bermúdez también denunció que hasta ahora no le entregan el cuerpo de su padre y exige a las autoridades del hospital hacerse cargo del delito cometido.
Finalmente, manifestaron que continúan pagando el nicho valorizado en más de S/10.000 en donde permanece el cuerpo de otra persona que no saben su identidad.
MÁS EN EXITOSA