“Tigrillo” Navarro pide derogar Ley de Fortalecimiento de la FPF

El periodista de Exitosa Deportes pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que derogue esta ley que "protege" a Edwin Oviedo.

Carlos Alberto Navarro, periodista de Exitosa Deportes, exhortó hoy al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que derogue lo más pronto posible la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Durante su bloque deportivo con Phillip Butters, el “Tigrillo” sostuvo que la mencionada ley “protege” al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien actualmente se encuentra vinculado al detenido empresario Antonio Camayo y al suspendido juez César Hinostroza.

“Oviedo no podía continuar en el cargo después del 2018. Porque no podía ser reelecto. Porque no tenía título profesional tal como lo establece la Ley General del Deporte”, refirió Navarro.

En este sentido señaló que Salaverry, quien precisamente fue uno de los impulsores de la norma, debe “reconocer su error” y derogar la ley.

Cabe precisar que la cuestionada Ley de Fortalecimiento de la FPF fue aprobada por el Parlamento en enero pasado. Destaca que la FPF “es una persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la Conmebol”.

Además, con esta ley la actual dirigencia de la FPF, presidida por Edwin Oviedo, seguirá hasta 2020 sin pasar por el proceso de elecciones que corresponde este 2018.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: