Teófilo Cubillas: Del Perú para todo el mundo

El Mundial en donde Perú le jugó de igual a todos y se fue aplaudido.
Teófilo Cubillas: Del Perú para todo el mundo

Las jugadas que se realizaron en este Mundial de 1970 han quedado en la memoria de muchos afortunados peruanos que tuvieron la oportunidad de ver uno de los mejores Mundiales de nuestra ‘blanquirroja‘, siendo el máximo referente de nuestra selección: Teófilo Cubillas.

La gran pasión por la patria peruana

El día 31 de mayo de 1970, Perú sufrió un gran terremoto en el departamento de Ancash; como consecuencia, la Selección Peruana jugó en su primer partido con un cintillo negro, conmemorando así a todas las víctimas de dicha catástrofe natural.

A pesar de haber ido perdiendo en su primer partido contra Bulgaria, 0 a 2, lograron recuperarse para finalmente vencer a los búlgaros, 4 a 2; dedicando su gran triunfo como un “alivio” reconfortante ante la adversidad que sufrían sus compatriotas en su patria.

Argentina sin Mundial

Aunque casi todos esperaban a Argentina para el Mundial, los argentinos no pudieron cumplir ese anhelo al perder la eliminatoria contra Perú.

El peruano que volvió loco al mundo

El ‘Nene’ es el ídolo máximo del Perú, siendo a su vez el referente máximo del fútbol peruano en todo el mundo. Asimismo, es considerado por la (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) IFFHS como el mejor futbolista peruano del siglo XX y uno de los 17 mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX.

Cubillas se ha ganado el corazón de muchos peruanos por su técnica exquisita, potencia, cambio de ritmo, habilidad para el regate y una gran capacidad goleadora.  Dentro del campo de juego, se distinguió por su deportividad y por nunca haber sido expulsado.

Es por eso que, en el Mundial de 1970, el ‘Nene’ dejó todo en la cancha, metiéndole un gol a Bulgaria, dos goles a Marruecos, uno a Alemania y uno en el duelo histórico con la selección brasileña.

TAMBIÉN PUEDES LEER: