Monopoly lanza su nueva versión feminista
La compañía internacional de juguetes, Hasbro ha lanzado su nueva versión del conocido juego Monopoly.
Esta edición ha generado controversia en las redes sociales, puesto que la compañía se suma a la lucha por el empoderamiento femenino con la creación de “Ms. Monopoly”, una propuesta feminista de la empresa.
Hasbro presentó a Ms. Monopoly como la protagonista de esta nueva edición, ella es una joven inversora, sobrina del recordado millonario, cuyo objetivo ya no es apropiarse de terreno mediante la adquisición de casas y hoteles, sin embargo, si de inventos creados por las mujeres como el WiFi, galletas con chocolates o calefacción.
La novedad en este juego va más allá de lo esperado. En la versión clásica, los hombres iniciaban la partida con 1500 dólares, no obstante, en esta, las mujeres inician con 1900.
Otro de los aspectos que ha variado recae sobre las fichas, que cambian de ser zapatos, automóviles o planchas a convertirse en cuadernos, aviones de negocios o un reloj, artículos indispensables para una joven ejecutiva.
Este nueva versión ha generado diferentes reacciones en Twitter, quienes han cuestionado que Hasbro pretenda ser inclusivo con las mujeres.
Además puedes leer: María Puig: “Kyocera es la intersección entre la tecnología y el factor humano”