"Mi segunda pandemia": viruela del mono desata ola de memes en las redes sociales
La noticia de la emergencia sanitaria por la viruela del mono, que fue anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha causado gran impacto en distintas partes del mundo. En particular, los cibernautas no fueron ajenos a opinar sobre este importante tema, utilizando las redes sociales para compartir memes en referencia a lo que califican como "nueva pandemia".
Viruela del moto desata memes en redes
La OMS había declarado de interés internacional la emergencia sanitaria por la viruela del mono, algo que despertó el recuerdo de la pandemia por Covid-19. Por ello, muchos usuarios de las redes sociales, recibieron la noticia con sorpresa, por lo que, de forma muy humorística, difundieron memes sobre este suceso.
En plataformas como X (antes Twitter), algunos de los 'tuiteros' compartieron divertidas imágenes en donde expresan su preocupación y desconcierto por la situación. "La OMS tuvo la oportunidad de alertar a la población de la viruela del mono con esta alerta y la desperdiciaron", indica la descripción de un clip que muestra una manada de monos corriendo por las calles.
Otro de los memes más compartidos por los usuarios de internet es una plantilla que simula la invitación a una fiesta de cumpleaños. Sin embargo, en la imagen se lee "Te invito a mi segunda pandemia", haciendo referencia a que, para muchas personas, esta sería la segunda vez que ocurre un evento de talla mundial, al igual que lo ocurrido tras la propagación del Coronavirus.
"No autorizo contagiarme"
Otro de los memes compartidos en las redes muestra la imagen de un pequeño mono con un símbolo de 'prohibido', en donde además, comparten la descripción "No autorizo contagiarme de la viruela del mono, copia y pega perfil para prohibirle la entrada al virus símico a tu organismo". Y en efecto, muchos han compartido la hilarante imagen en sus estados, a fin de "resguardarse" y ponerse a salvo.
Por otro lado, un curioso meme muestra la forma en la que, de adquirir el virus, las personas puedan justificarse ante sus trabajo, debido al descanso médico que la enfermedad requiere.
Lo cierto es que, a raíz de la ola de memes, muchas personas han empezado a tomar precaución e informarse sobre la emergencia sanitaria por la viruela del mono que alertó la OMS, demostrando que, de alguna forma u otra, las redes sociales ayudan a conocer sobre los hechos más resaltantes a nivel mundial.