Tendencias
Furor viral

Los "cuchareables" se apoderan de las redes: ¿De qué trata esta tendencia en la venta de comida?

¿Cuchareables? Este es el nuevo término que muchos locales de comida vienen utilizando para ofrecer sus productos. Descubre el motivo por el cual se ha vuelto tendencia en redes.
'Cuchareable' es el nuevo término de moda. (Composición Exitosa)
14-08-2024

Durante los últimos días, una nueva tendencia a sacudido las redes sociales. Bajo el término de "cuchareables", diversos emprendimientos y restaurantes han sorprendido al emplear una nueva forma de vender comida, causando controversia entre los usuarios.

¿De qué tratan los "cuchareables"?

Esta curiosa palabra se ha apoderado de las plataformas digitales, a tal punto de que muchas empresas de comida y emprendimiento están adaptando esta nueva forma de ofrecer sus platillos.

El término de moda tiene una particularidad, puesto a que hace referencia a una presentación muy distinta a la que muchos están acostumbrados. Así, muchos de los platos peruanos ahora son servidos en un táper de cartón, el cual puede ser consumido con mucha facilidad con una cuchara.

Desde pollos a la brasa hasta, ají de gallina e incluso alfajores, los "cuchareables" están siendo empleados en diversos emprendimientos de comida. quienes han sucumbido a esta tendencia que se ha vuelto viral en las plataformas de internet.

El curioso origen del término

Pese a haber sido adaptado a las comidas y platillos peruanos, el curioso término tiene un origen muy peculiar, que está relacionado a un sector en particular de la gastronomía peruana y su promoción estaría vinculada a una marca.

El concepto, como tal, no es algo nuevo, puesto a que los usuarios alegan que, desde hace mucho, productos como mazamorras se sirven en tápers para llevar.

Hace algunas semanas, la conocida marca Tambo empezó a utilizar el "cuchareable" para promocionar un postre servido en un táper de cartón, el cual puede ser consumido mientras uno se traslada. "Más rico con cucharita", indicaba en su anuncio.

Usuarios en redes reaccionan a tendencia

Tras convertirse en un furor en las redes, los cibernautas no fueron ajenos a opinar sobre esta peculiar tendencia. Muchos de los comentarios señalan que esta no seria una novedad, por lo que solo consistiría como una especie de "moda".

"Están matando la gastronomía", "El 'para llevar' ahora se convirtió en 'cuchareables'", "Solo falta que digan: con qué topping quieres el pollo" y "Marketing malo, ponen nombres innecesarios" fueron algunos de los comentarios que recibió la tendencia en redes.

Muchos de los usuarios han mostrado su poco interés en probar esta nueva forma de servir comida. Sin embargo, algunos destacan que esta podría facilitar la manera de comer mientras uno camina o se desplaza.

De esta manera, el término "cuchareables" se ha vuelto la nueva tendencia de modas, por lo que muchos emprendimientos y restaurantes han empezado a utilizarlas para promocionarse.