RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tendencias
Se apagó su voz

Fallece a los 61 años la mujer que sin querer hizo historia en redes con "se hace la vístima"

Elizabeth Ogaz, la mujer que sin querer hizo historia en redes con "se hace la vístima", falleció a los 61 años. Su frase, fruto de un error de pronunciación, se convirtió en un fenómeno viral que la hizo conocida.

Fallece la mujer que se viralizó con "se hace la vístima"
Fallece la mujer que se viralizó con "se hace la vístima" (Difusión)

15/04/2025 / Exitosa Noticias / Tendencias / Actualizado al 15/04/2025

La mujer chilena que alcanzó fama internacional tras hacerse viral por su frase "se hace la vístima", producto de un error de pronunciación que la convirtió en meme, murió a los 61 años. Su hija confirmó su deceso y pidió ayuda para cubrir los gastos médicos y funerarios.

Muere mujer que se viralizó por decir "vístima"

Elizabeth Ogaz, recordada por millones en redes sociales por la frase "se hace la vístima", falleció a los 61 años en la ciudad de La Calera, Chile, a causa de complicaciones derivadas de una diabetes severa.

Su hija, María José Paz Ogaz, confirmó la noticia y explicó que su madre se encontraba internada desde el 29 de marzo tras la amputación de una pierna. La herida generó una infección que derivó en una septicemia, lo que finalmente terminó con su vida.

Origen del meme "Se hace la vístima"

La fama de Elizabeth Ogaz surgió en 2019 cuando fue entrevistada por la televisión chilena para hablar sobre María Inés Facuse, exesposa del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, involucrado en el escándalo de corrupción "FIFA Gate".

Elizabeth Ogaz, que había trabajado para ambos, relató su mala experiencia y denunció malos tratos: "Me trataron como el suelo y muchas lágrimas lloré con ellos". Fue entonces cuando, en un lapsus de pronunciación, lanzó la ahora célebre frase: "Se hace la vístima".

Esa respuesta se volvió viral casi de inmediato, transformándola en blanco de burlas, memes, y parodias en internet tanto en Chile como en otros países.

Lo que para muchos fue una anécdota graciosa, para Elizabeth Ogaz se transformó en una experiencia dolorosa. "Me siento mal porque casi que no puedo salir a la calle", confesó en entrevistas posteriores.

La viralización le trajo acoso, burlas constantes y una presión mediática que afectaron directamente su salud mental y física. "La gente nos miraba y se reía, nos molestaban y gritaban cosas, hasta nos pedían fotos", recordó. Su hija incluso tuvo que intervenir en varias ocasiones para frenar el hostigamiento

"Mi diabetes se agudizó, mi autoestima se bajó, entonces a mí me duele que me molesten", admitió Elizabeth Ogaz, quien también sufría problemas de pronunciación debido a una afección en la dentadura. "Esto para mí no es gracioso", dijo con tristeza.

En sus últimos días, su familia solicitó ayuda económica a través de aportes voluntarios para costear los tratamientos médicos y ahora, para cubrir los gastos de su funeral.

La triste partida de Elizabeth Ogaz, la mujer que sin querer hizo historia en redes con "se hace la vístima", ha sido confirmada. Su frase, producto de un error de pronunciación, la convirtió en un fenómeno viral recordado por millones.

SIGUIENTE NOTA