08/09/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 08/09/2023
Cada vez son más los padres que se quejan por el excesivo tiempo que pasan sus hijos en su celular, siendo la adicción a las redes sociales un problema cada vez más presente entre los jóvenes. Sin embargo, Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y Messenger estará implementando una herramienta que limitará el uso de sus aplicaciones.
Esta nueva función está ya disponible en todo el mundo, y le permitirá a los padres ver y controlar el modo en el que sus hijos utilizan las aplicaciones, con información de cuanto tiempo se le dedica a enviar mensajes o al uso de las mismas.
También los padres podrán recibir información sobre actualizaciones de contacto en Messenger, lo que le permitirá a los apoderados poder ver con quién se están comunicando sus hijos.
Control y seguridad total
Como si todos estos controles a favor de la seguridad de los menores no fuesen suficientes, las aplicaciones le notificarán a la cuenta de los padres si esta se desactiva en algún momento, y les permitirá desactivar las notificaciones de cuentas específicas desde su móvil. En la misma linea, se enviará notificaciones si el menor denuncia a alguien en sus redes.
Sin embargo, esta función de control parental no permite leer las conversaciones de los menores.
Meta busca establecer estas herramientas y actualizaciones para poder establecer de manera rápida y efectiva el "Centro para Familias", que será como un espacio central donde los padres o tutores podrán encontrar recursos y herramientas para ayudar a gestionar una mejor experiencia para sus hijos a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y ahora Threads.
El gigante tecnológico informó que en lo que resta del año continuarán añadiendo funciones a la herramienta de Supervisión parental, lo que permitirá un mayor control a los menores de edad que usen sus apps.
Instagram más seguro
Los DMs de Instagram también sufrirán cambios en el apartado de seguridad, pudiendo limitar la forma de interacción con usuarios que no te siguen. La actualización tiene como principales funciones el 'permiso para conectar', el cual consiste en una invitación que se enviará y solamente aceptándose se podrán mantener conversaciones entre cuentas que no se siguen mutuamente.
Instagram implementará también el 'Modo Silencioso', el cual bloqueará las notificaciones y aparecerá una notificación en el perfil, para que los seguidores de alguna cuenta puedan ver su desconexión.
Meta estará implementando herramientas para establecer restricciones a sus aplicaciones ante el incremento de casos de jóvenes con adicción a las redes sociales.