27/11/2024 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 27/11/2024
Desde hace varios años, Spotify se ha convertido en la plataforma de streaming más recurrente para los amantes de la música. En todo el mundo, millones de usuarios recurren a la aplicación para descubrir novedades o disfrutar de los clásicos producidos por innumerables artistas. No obstante, su popularidad ha llamado la atención de la ciberdelincuencia, que estaría poniendo en peligro a su interfaz.
Spotify en la mira de los hackers
De acuerdo con el usuario Karol Paciorek, quien es experto en ciberseguridad y difunde contenidos en sus redes sociales, los hackers estarían utilizando las principales funciones de Spotify, como las listas de reproducción, para enlazar a otras páginas maliciosas, que ofrecen software ilegal y contenidos prohibidos.
En un hilo publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Paciorek explicó como detectó las irregularidades dentro de la plataforma de música. Sin ningún tipo de escrúpulo, los criminales de internet crean las listas con títulos llamativos, en donde destaca la frase 'DESCARGA GRATIS'. Dicho contenido, además de contar con música aleatoria, cuenta con enlaces en donde distribuyen el material ilícito.
Como ejemplo, compartió un video en donde accede a una lista de reproducción titulada "Sony Vegas Pro13 Crack Free Download 2024″, la cual redirige a enlaces externos con potencial contenido malicioso. A su vez, estas listas están indexadas en Google, por lo que son visibles para cibernautas que buscan software de forma gratuita.
¿Qué puede ocurrir si accedo a estos enlaces?
Con estas alerta, el experto indicó que existe un riesgo latente para los usuarios que, inconscientemente o no, accedan a este tipo de vínculos. Uno de los más peligrosos radica en la presencia de malware dentro de los dispositivos móviles, los cuales podrían afectar considerablemente el sistema operativo que utilice.
Además, el ciberataque incluye contenido spam y otros inconvenientes en la seguridad de información personal, como registros de identidad, acceso a cuentas bancarias y robo de datos. Al ser una plataforma confiable, los usuarios de Spotify podrían pasar por desapercibido este tipo de malas prácticas, por lo que es indispensable tomar algunas precauciones: