Reporte de Sostenibilidad 2020: Claro garantizó la continuidad del servicio de banda ancha y conectividad durante la pandemia
Conservar los puestos de trabajo, garantizar la continuidad del servicio de banda ancha y conectividad llegando a cada vez a más peruanos y peruanas a nivel nacional, así como fortalecer los canales digitales y de auto atención fueron las prioridades para Claro durante el año pasado en medio de la pandemia de la Covid-19. Así lo dio a conocer su Reporte de Sostenibilidad 2020 que abarca la gestión de aspectos de gobernanza, sociales y ambientales.
“En Claro sabemos que el 2020 fue un año clave para el sector telecomunicaciones, evidenciando su calidad de servicio público. Por ello, debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19, nos adaptamos rápidamente como organización desplegando nuestros esfuerzos principalmente hacia: colaboradores, socios comerciales y clientes. De esta forma buscamos brindar soluciones adecuadas al contexto y así contribuir desde nuestro negocio al desarrollo del país”, manifestó Anthuanette Nomberto, gerente de comunicación corporativa de Claro Perú.
Es así que, durante el 2020, la empresa continuó desplegando y potenciando infraestructura de servicios fijos y móviles, llegando a 17,444 centros poblados a nivel nacional. También se implementó el proyecto Red Dorsal, que le permite a la población entre Pucallpa e Iquitos en la selva del Perú, contar con una mejor cobertura de internet móvil. En este proyecto, se beneficiaron a más de 700 mil peruanos en 14 localidades a lo largo del rio Ucayali, y 9 de las estaciones base instaladas, operan con fuentes de energía alternativa (paneles solares).
En este año, nace un nuevo modelo de atención al cliente con foco en la autoatención y atención remota, se impulsan programas como “Citas previas para atención en CACs” y así reducir las colas formadas por nuestros clientes producto de los aforos reducidos.
Bienestar laboral
Para afrontar la pandemia, Claro entregó más de 350,000 kits de equipos de protección personal a sus colaboradores y contratistas; realizó más de 24,000 horas de capacitación en salud y seguridad e incorporó la prevención, sensibilización y gestión de la COVID-19 en su plan anual para generar un entorno laboral propicio, haciendo énfasis en los colaboradores que hayan tenido que trabajar presencialmente debido a la naturaleza de sus funciones.
Dando estabilidad laboral, Claro conservó más de 3,800 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos y logró obtener un 84% de índice de satisfacción en el clima laboral interno, superando en 4 puntos la meta planteada por su casa matriz, Grupo América Móvil.
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