¡No lo hagas! Esto sucede en WhatsApp si tomas captura de pantalla a una foto de perfil de tus contactos
Si quizás no te has enterado, WhatsApp ha incorporado nuevas restricciones en su más reciente actualización con el objetivo de mejorar la privacidad y una de esas ocurre a partir de ahora cuando intentas sacar una captura de pantalla a las fotos de perfil de tus contactos.
¿Qué pasa si intento tomar 'screenshot' a una foto de perfil?
La popular app de mensajería instantánea de Meta ha informado sobre una serie de cambios como respuesta a la necesidad de los usuarios porque se mejore la seguridad y protección de la información personal en dicha plataforma.
Si bien la compañía ya había colocado ciertas limitaciones a las capturas de pantalla de ciertos contenidos que circulan en WhatsApp, con la reciente actualización dicha medida se extiende a las fotografías de perfil de los usuarios.
Así, cuando intentas tomar un 'screenshot' de uno de tus contactos, sean amigos o familiares, saltará un mensaje de alerta con el texto "esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla".
La nueva característica de la plataforma se enfoca, específicamente, en resguardar la privacidad de los usuarios, para garantizar que los datos personales están bien protegidos ante accesos no consentidos o que se comparta a personas indeseadas.
¿En qué dispositivos?
La medida de seguridad se ha implementado de forma generalizada a todos los usuarios de WhatsApp y todas las versiones disponibles, ya se en web, móvil y escritorio.
Lo mejor de todo es que la característica también evita que se pueda capturar el contenido, incluso si se intenta utilizar aplicaciones de terceros que terminen por comprometer tus datos sensibles.
Palabras prohibidas en WhatsApp
WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más utilizadas en el mundo. Sin embargo, la aplicación de Meta tiene 'términos y condiciones' que deben ser respetados, los cuales contemplan no usar un grupo de palabras prohibidas para evitar el bloqueo de la cuenta.
La aplicación de Mark Zuckerberg prohíbe el lenguaje que sea indebido o viole las normas establecidas por la misma empresa. A continuación te presentamos una lista de conversaciones que debes evitar para que WhatsApp bloquee tu cuenta.
- Ilegal: Cualquier palabra o frase relacionada con actividades ilegales, como la venta de drogas, el tráfico de armas o la explotación infantil, está estrictamente prohibida.
- Obsceno, difamatorio o amenazante: El uso de lenguaje que insulte, difame o amenace a otros usuarios está en contra de las políticas de WhatsApp.
- Intimidatorio o acosador: Enviar mensajes intimidatorios o acosadores a otros usuarios puede resultar en el bloqueo de la cuenta.
- Que incite al odio: El uso de lenguaje que promueva el odio o la discriminación por motivos raciales, étnicos, religiosos o de cualquier otra índole está prohibido.
- Ofensivo desde el punto de vista racial o étnico: Cualquier palabra o frase que ofenda o discrimine a un grupo de personas por su raza o etnia está en contra de las normas de WhatsApp.
- Que promueva o fomente conductas ilegales o inadecuadas: La app prohíbe el uso de lenguaje que promueva actividades ilegales o dañinas, como la violencia, la explotación infantil o la coordinación de actos perjudiciales.