11/09/2019 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 09/01/2023
Liderazgo tecnológico. Kyocera, compañía japonesa especializada en soluciones de gestión documental a nivel global, llegó a Lima para presentar sus más recientes aplicaciones compatibles con equipos multifuncionales que dinamizan el flujo de trabajo de documentos para reducir costos, aumentar la productividad y la eficiencia del lugar de trabajo.
María Puig, gerente de Marketing de Latinoamerica y el Caribe de Kyocera Document Solutions, hizo un alto a sus actividades en nuestro país para conversar con Exitosa. En esta entrevista nos contó sobre la interacción que tienen con sus clientes, a quienes llaman socios, y el apoyo que ofrecen para transformar digitalmente empresas privadas y públicas.
María, cuéntanos sobre Kyocera.
Este año cumplimos 60 años. Es una compañía japonesa que se fundó en la ciudad de Kyoto, Japón, la cual tiene como componente primordial de su tecnología la cerámica. De ahí viene el nombre de Kyocera que quiere decir Kyoto - cerámica. Es una compañía muy innovadora, de hecho está entre las compañías más grandes en tecnología (ha sido reconocida tres años consecutivos como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo según el premio Top 100 Global Innovators).
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en la empresa?
Me gusta mucho, ya que Kyocera es una compañía que siempre está a la vanguardia de la innovación. Me ha dado la oportunidad de conocer a fondo los mercados de Latinoamérica y el Caribe, he conocido 35 países. Así que la dinámica de cada país es muy interesante y obviamente la satisfacción de poder ayudarlos en sus esfuerzos de mejorar es muy reconfortante.
Sobre la transformación digital, ¿cómo ayuda Kyocera a esas empresas que han nacido tradicionales y no quieren quedarse atrás?
Estamos viviendo en un mundo que constantemente se está reinventando y aspira a hacer nuestros procesos más eficientes, y de la única forma de lograrlo es embarcándonos en el tren de la transformación digital. Entonces Kyocera tiene un sin números de productos, herramientas y soluciones en su portafolio que ayudan en esa transformación y digitalización de los procesos.
Como sabemos la información es el activo más importante que tienen las empresas y la gestión documental es algo que se permea en toda organización, desde que el documento entra hasta que sale de una compañía. A través de nuestras herramientas tenemos la habilidad de digitalizar ese proceso, capturar la información, almacenarla y procesarla y para eso se necesitan unas herramientas que Kyocera ofrece.
¿La empresa tiene un modelo de trabajo?
Nosotros nos llamamos consultores en el área de la gestión documental. Nosotros tenemos un modelo de venta que se llama ADIMO, la cual cuenta con cinco fases: asesoramiento, diseño de la solución, implementación de esa solución, luego administramos y nos aseguramos que manejamos esa solución y por último optimizamos esa solución.
NUEVA IMAGEN
¿Qué novedades tiene la empresa?
Kyocera ahora mismo se ha embarcado en una renovación de imagen de marca, estamos lanzando una nueva este año y en este cambio uno de los objetivos principales es centrarnos más en los clientes y no tanto en nuestro producto. El tema principal de la nueva cara es: "Put knowledge to work to drive change", que significa como poner nuestro conocimiento y nuestra experiencia al servicio del cliente para impulsar el cambio y transformarse digitalmente.
¿Quieres realizar alguna invitación?
Sí, mañana Kyocera realizará un evento en donde mostraremos nuestra tecnología, será una combinación de presentaciones y demostraciones, donde podrán ver de primera mano nuestras soluciones de como estamos ayudando al sector privado en la transformación digital. Para mayor información puedes escribir a [email protected].