Instagram: cómo hacer crecer tu negocio en esta red social
Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para que empresas y emprendedores logren una amplia visibilidad de sus productos o servicios, ya que en estas plataformas las posibilidades de llegar al público objetivo son muy altas.
Instagram es una de las aplicaciones más posicionadas y de mayor crecimiento, ya que representa uno de los mejores canales para conectar con la audiencia: alrededor del 80% de personas siguen a una empresa en Instagram y son más receptivos a sus contenidos que con otras plataformas, pues supera a Facebook y Twitter.
En Instagram, las marcas pueden conseguir mayor cantidad de seguidores mucho más rápido que en otras redes sociales. Muchos usuarios siguen a las marcas solo porque están en esta red social. Ello permite una relación muy natural entre la marca y sus seguidores, en lugar de forzar la conexión con anuncios pagados.
Durante la pandemia, Instagram ha buscado reforzar e impulsar de diferentes maneras las cuentas nuevas y el contenido de valor, lo cual ha hecho que dichas cuentas se multipliquen y sean más las opciones para el público consumidor, pero ¿cuál es la fórmula para crecer orgánicamente en IG a pesar de la competencia?
Es lo que muchos se preguntan, por esa razón Alisson Neciosup, experta en redes sociales de la empresa Social Media Wenddys (@smwredes), nos explica las funciones de las herramientas que nos da Instagram que debes tener en cuenta para cumplir tus objetivos:
REELS: Los famosos videos cortos, que sin importar si los usuarios te siguen o no, tienen un tiempo de vida superior y un alcance mayor. Es decir, su capacidad rotativa es más alta, por lo que es importante añadirlos a tu parrilla de contenidos de acuerdo a los gustos de tu público. Comienza a crear y se la interacción que tus seguidores tienen con cada uno de los reels publicados, vas a tener una mayor dirección del tipo de información que necesita tu público.
HISTORIAS: Si bien las historias, en su mayoría, son visualizadas por aquellos que ya te siguen, estas pueden servir para invitar a nuevas personas a seguirte. ¿Cómo? Haciendo llamados de acción, tales como, “comparte” o “envía esta historia” con alguien que pueda necesitar este contenido. Crear la necesidad en tus seguidores de lo importante que es compartir la información que tú estás brindando. Esta información deberás comunicarla de manera interactiva utilizando cada uno de los stickers que te provee la red social, así como las encuestas, cuestionarios, termómetro de reacción, entre otros elementos.
SECUENCIAS: Son aquellos posteos con una cadenilla de fotos o videos con un máximo de 10 elementos, que tienen la particularidad de tener una visibilidad alta. ¿Por qué? Porque al hacer scrolling (gesto que el usuario realiza cuando desliza el dedo por la pantalla mientras observa los contenidos de una página), visualizarás la primera foto de la secuencia, pero si no interactúas con la publicación, horas después la red social te mostrará la segunda foto de la secuencia y así sucesivamente hasta que haya una reacción de parte del seguidor.
EN VIVO: Es importante que crees un vínculo con tus seguidores y eso lo logras de manera inmediata a través del 'en vivo'. ¿Por qué es tan importante? Porque comienza a interactuar con la persona detrás de la cuenta y no con una cuenta sistemática. Dale una identidad a tu marca y permite que te conozcan y conecten contigo.
HASHTAGS: Los hashtags fueron creados como motores de búsqueda, deben ser usados en publicaciones específicas y debes estudiar cada uno de ellos antes de utilizarlos para que cumplan su función. Su finalidad es la de llegar a usuarios que están interesados en la información particular que brindas.
Organiza tu contenido, comienza a hacer los cambios respectivos y presta atención en aquello que no sabías que era importante, vas a ver cómo el alcance poco a poco comienza a incrementar y eso siempre desencadenará en un crecimiento orgánico.
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