¡Increíble! Twitter cambia el clásico logo del pájaro azul por una "X"
La red social Twitter cambió el clásico logotipo del pájaro azul por una "X" blanca en un fondo negro, debido a las renovaciones anunciadas por Elon Musk en el área de imagen de la plataforma.
Este lunes, 24 de julio, se empleó una de las mayores modificaciones, notificadas por el magnate de 52 años a los millones de usuarios del sitio web. Hasta el momento, la URL apunta a twitter.com aunque el dominio X.com ya fue separado y redirige a la página de Twitter.
Lo vino anunciado
Dichos cambios fueron anunciados por Musk en los últimos días. En diversas publicaciones, el empresario compartió imágenes con las "X" como las principales protagonistas. Es más, denominó al nuevo logotipo como "art deco minimalista".
En ese sentido, el magnate de origen sudafricano colocó una "X" al caer de la noche, en los exteriores del edificio principal de Twitter, que justamente cambió de nombre a X Corporation hace algunas semanas atrás.
A detalle, Musk anunció su campaña de renovaciones con este corto mensaje: "Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros".
Nuevo rubro
Cabe indicar que, Elon y su directora ejecutiva Linda Yaccarino han mencionado que la red social cambiará progresivamente, para orientarla al comercio, la paga y las ventas en línea.
No obstante, la red social mantendría la opción de mensajería a fin de no perder a los más de 200 millones de usuarios activos que ha ido ganando con los años.
Threads, un rival a temer
Lejos de conformarse con su éxito con Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg ha decidido a enfrentar a Elon Musk con su nueva aplicación Threads, que vendría a ser una alternativa renovada frente a Twitter.
Y es que la mayoría de usuarios se han mostrado en contra de los cambios y restricciones que fue empleando Musk y Yaccarino. En el contexto de dichos cuestionamientos, Threads consiguió 30 millones de cibernautas y el número va en aumento constantemente.
Pese a este altísimo monto, Zuckerberg dijo que aún tienen un largo camino que recorrer para establecer su marca en el tiempo y los gustos de los usuarios activos en las redes sociales.
De esta manera, este lunes 24 de julio se empleó una de las mayores modificaciones de Twitter, ya que logotipo del pájaro azul fue dejado atrás para dar paso a una "X" blanca en un fondo negro.