17/05/2024 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 17/05/2024
Google ha incorporado una serie de actualizaciones que buscan disminuir radicalmente la venta de dispositivos móviles robados. Una de las medidas más novedosas utiliza la inteligencia artificial para poder detectar cuándo un celular Android ha sido robado en la calle y así proceder a bloquear la pantalla a distancia.
En esta nota te contamos más detalles sobre esta nueva función automática que redoblará la seguridad de nuestros teléfonos celulares, ahora cada vez más inteligentes.
¿Cómo funciona la inteligencia artificial?
Google ha anunciado en su última conferencia de prensa que utilizará la inteligencia artificial para bloquear la pantalla en caso de que el teléfono sea arrebatado al dueño cuando se encuentra en la calle.
Según ha explicado la empresa, esta función se llama "Theft Detection Lock" y funciona en conjunción con los sensores físicos del dispositivo móvil para saber si alguien nos lo quita de un tirón y trata de huir a velocidad, ya sea a bordo de un vehículo o corriendo a toda velocidad.
"Si se detecta un movimiento común asociado con el robo, la pantalla del teléfono se bloqueará rápidamente, lo que impide que los ladrones accedan fácilmente a los datos personales", explica Google.
Cabe destacar que Google también utilizará la IA en otra función, que permitirá bloquear la pantalla cuando alguien ha intentado desbloquear el móvil sin éxito en repetidas ocasiones.
¿Cuándo llegará esta función?
Según el medio especializado Xataka, no existen noticias sobre cuándo llegará esta función a los móviles Android. No obstante. promete ser una de las claves de la versión estable.
Otras actualizaciones importantes
Google ha autorizado que el restablecimiento del dispositivo a los datos de fábrica solo será posible si uno conoce la contraseña de la cuenta de Google del dueño. Asimismo, se requerirá el uso de un código o autenticación biométrica para modificar ajustes sensibles, como desactivar la red "Encontrar mis dispositivos".
Otro de los aspectos destacados es la creación de un espacio privado que permitirá ocultar aplicaciones de bancos de tal manera que sea más difícil vulnerar por los malhechores.
Asimismo, también está facilitando el acceso a la función "Remote Lock" para bloquear teléfonos luego de un robo, especialmente cuando una persona no recuerda su cuenta de Google. Para esto solo necesitarás indicar tu número de teléfono y un desafío de seguridad rápido.
Esta medida pretende brindar tiempo a la víctima para recuperar sus datos y acceder a opciones adicionales como "Encontrar mi dispositivo", como enviar un comando de restablecimiento completo para borrar el dispositivo.