03/10/2020 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 09/01/2023
Más de 220,000 personas laboran a la fecha mediante la modalidad del teletrabajo y posiblemente continúen de ese modo el próximo año, debido al coronavirus. Según la consultora Holding Corporation, esto provocó que el 56% de las empresas aumenten su presupuesto en tecnología y el 34 % planee acelerar su trasformación digital.
Sin embargo, ese cambio representa un gran reto para empleadores y colaboradores. Ante ello, Alexander Torrenegra y Andrés Cajiao lanzaron el libro “Remoter: La guía para construir y escalar equipos remotos exitosamente”, donde reúnen un conjunto de consejos para instaurar con éxito el teletrabajo en una compañía.
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1.- Determinar y respetar plazos de entrega: Es responsabilidad del empleado terminar la tarea encomendada tiempo. El resultado final debe estar en consonancia con los objetivos estratégicos del equipo y la empresa.
2. Liderar los parámetros del trabajo: Es indispensable que el CEO y el gerente de Recursos Humanos trabajen remotamente. El líder debe transmitir a través del ejemplo y enseñar a sus empleados.
3. Reuniones con el equipo: Los trabajadores son propensos a sufrir de ansiedad si se sienten desconectados de su líder. Las reuniones semanales son una herramienta poderosa y valorada.
4. Respetar espacios personales: Los empleados necesitan un espacio alejado de las distracciones familiares para que puedan cumplir con su trabajo. De igual manera, necesitan un tiempo para desconectarse del trabajo.
5. Celebración de logros del equipo: Cada integrante del equipo debe saber que es valorado y respetado. Esta práctica ayuda a superar los sentimientos de aislamiento.
6. Capacitación con herramientas tecnológicas: El personal debe sentirse cómodo y manejar a la perfección Google Docs (para documentos), Zoom (videoconferencias), entre otras.