Elon Musk anuncia nuevas limitaciones en Twitter: usuarios solo podrán leer 600 tweets al día
El empresario y propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado este sábado nuevas limitaciones temporales en su red social para evitar "niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema". En ese sentido, los usuarios solo podrán leer 600 tweets al día en dicha red social.
Nuevas limitaciones
Elon Musk utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la noticia de las limitaciones en esta red social.
"Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día, cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día, nuevas cuentas no verificadas a 300 por días", publicó.
Cabe señalar que el magnate no ha especificado, hasta el momento, si este se encuentra dirigido hacia el recuento diario de tuits que aplica al seleccionar publicaciones concretas o a todas las que aparecen, como cuando se desciende en la cronología de la pantalla principal, verificar hilos o revisar respuestas a los tuits de otros usuarios de esta red social.
¿A qué se pudo deber esto?
La mañana de hoy, aproximadamente dos horas antes que el propietario de Twitter diera a conocer sobre esta disposición, miles de usuarios informaron que tenían problemas para acceder a su cuenta en la página de seguimiento Downdetector.
Luego de la publicación viral de Musk, algunos de los cibernautas continuaron reportando este tipo de fallos.
El mensaje que les aparecería a los usuarios con este problema era: "Se ha excedido el límite" y "no se pueden mostrar tuits".
Luego de dos horas, se rectificó en lo anunciado en su mensaje anterior y sugirió una nueva cifra: "8000 en cuentas verificadas, 800 en no verificadas y 400 en nuevas cuentas no verificadas".
Limitaciones temporales
Un internauta le consultó por Twitter a Elon Musk si lo que venía ocurriendo con sus cuentas se debía a un problema técnico, a lo que obtuvo como respuesta que "era una medida de emergencia temporal".
"Casi todas las empresas que realizan IA, desde nuevas empresas hasta algunas de las corporaciones más grandes del mundo, extraían grandes cantidades de datos. Es bastante irritante tener que poner en línea una gran cantidad de servidores en caso de emergencia solo para facilitar las escandalosas tareas de algunas empresas emergentes de IA", apuntó.
De esta manera, el propietario de Twitter, Elon Musk, respondió a un usuario la medida de tipo temporal que tomará Twitter frente a lectura de tweets al día que ahora serán entre 600 u 800 para las cuentas no verificadas.