E-commerce: Conoce 5 consejos para posicionar tus productos en plataformas de comercio electrónico
Las ventas hoy en día son más fáciles que antes. El E-commerce ha ido ganando terreno en la esfera online, donde ya no hay necesidad de ir a una tienda física para observar la oferta y comprar. Si eres un emprendedor seguro que te da curiosidad saber cómo posicionar tus productos en plataformas de este tipo.
Según la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, hay cinco maneras de lograr el posicionamiento que tanto ansías para tu negocio, vamos a conocerlo.
1.Publica la información correcta
Este es un primer paso y el más importante. Se debe cuidar desde el título y la descripción de los productos hasta las especificaciones técnicas.
Las anteriores se deben redactar de manera sencilla y concreta con el objetivo de brindar a tus potenciales clientes los datos que necesiten para sentirse seguros en la compra que vayan a realizar en tu emprendimiento.
Otro punto necesario de tomar en cuenta es categorizar adecuadamente para que los consumidores vayan directamente hacia lo que buscan.
2. Muestra las mejores fotografías
"Todo entra por los ojos" y si nos referimos a una tienda online es mucho más que importante. Por ello, procura colocar fotos originales y de buena calidad que muestren tus productos en su totalidad.
3. Renueva tu stock constantemente
Una tienda bien abastecida siempre ayudará a tu posicionamiento en el mercado laboral. Las tiendas offline desde tiempos inmemorables han recurrido a esta práctica para asegurar ventas y confiabilidad a largo plazo a sus clientes; sin embargo, en la actualidad no se debe descuidar este punto.
En tiempos de E-commerce es más que necesario seguir contando con los productos al alcance de la mano y en caso no tenerlos, avisar a los clientes para cuándo exactamente les llegará lo que solicitaron, así podrás evitar inconvenientes en el proceso de compra.
4. Ofrece envíos "en el mismo día"
Algo que atrae a cualquier consumidor es que lo que pidan le llegue en el mismo día, y si es con prontitud mucho mejor. Las recomendaciones por sí solas y el posicionamiento de tu negocio serán puntos asegurados. Para ello, procura una solución logística creada para que los envíos sean los más seguros y lleguen en 24 horas.
5. Cuida tu reputación
La imagen de una empresa es la suma de un conjunto de aspectos como el stock de productos siempre disponible, la correcta atención al cliente, evitar cancelar ventas a última hora y dejar al consumidor en el aire, ofrecer soluciones a los reclamos con prontitud, entre otros. Conservarla es clave para el posicionamiento de tu empresa.
Como todo emprendedor digital que se encuentra en la constante búsqueda de posicionar sus productos en plataformas de E-commerce, no debes dejar de seguir estas cinco recomendaciones para lograr un lugar en el mercado online.