¡Cuidado! Estos son los 5 prefijos telefónicos de números a los que jamás deberías contestar en Whatsapp
Al ser la app de mensajería más utilizada en todo el mundo, WhatsApp se ha convertido en la plataforma más utilizada por los ciberdelincuentes para contactar con eventuales víctimas y estafarlas o robarle sus datos personales.
Ahora, por si no lo sabías, una sencilla forma para protegerse de eventuales fraudes cibernéticos, es fijarse en ciertos prefijos telefónicos y evitar contestar sus llamadas o mensajes porque pueden ser verdaderamente peligrosos.
¿Cuáles son los prefijos más peligrosos de WhatsApp?
Según expertos, existen algunos prefijos telefónicos que recurrentemente son utilizados para ofrecer falsas ofertas laborales, premios y loterías con el único fin de obtener información personal de los usuarios como contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos sensibles.
En el contexto de WhatsApp, este modo de fraude -también conocido como phishing- implica el envío de mensajes que parecen provenir de fuentes confiables, pero que en realidad están diseñados para engañar a los usuarios y robar su información.
+255 de Tanzania
Los casos de phishing asociados a este prefijo suelen anunciar empleos falsos. La estafa empieza cuando los usuarios reciben un mensaje de un número vinculado a un perfil llamado "Vanessa Rusell".
Sin embargo, una vez que inicia la comunicación, la persona detrás del mensaje se identifica como Ayesha, lo que genera una primera señal de alerta debido a la discrepancia con el nombre del perfil.
+249 de Sudán
Con este prefijo, los estafadores utilizan el nombre de Youtube para ofrecer una falsa oferta de empleo a tiempo parcial. En su mensaje, ofrecen ganancias significativas simplemente al hacer clic en los links enviados.
+95 de Birmania
Estas estafas empiezan con un mensaje predeterminado donde explícitamente te piden "unos minutos de tu tiempo". Por lo general, este tipo de comunicaciones dan paso a que el delincuente explique a la víctima una serie de pasos que debe seguir en búsqueda de un supuesto beneficio económico.
+685 de Samoa Occidental
Suele estar asociado con episodios de falsas loterías y premios. Se trata de una estafa diseñada para que la víctima pague una serie de impuestos de envío con la promesa de recibir un premio inexistente.
+ 27 de Sudáfrica
Suele estar asociado con falsos mensajes de bancos solicitando información confidencial.
De esta manera, los ciberdelincuentes realizan estafas por WhatsApp utilizando números con estos prefijos telefónicos.