15/01/2019 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 09/01/2023
La sonda Chang'e 4, creada en China, trasporto semillas de la tierra para que puedan ser germinadas fuera del planeta. Este es un gran logró para China, ya que es la primera vez que una planta crece fuera del planeta tierra.
Para este proyecto se utilizó la semilla de algodón que fue germinado en la Luna. Dicha planta se encuentra al interior de un ambiente, que fue diseñado para crear una biósfera experimental.
El pasado 3 de enero, la sonda Chang'e 4, despegó por primera vez a la luna, llevando consigo semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, como también huevos de mosca de fruta y algunas levaduras, para poder crear una “minibiosfera simple” informó la agencia estatal de noticias de Xinhuan.
El científico a cargo del experimento “Plantas en la Luna”, Xie Gengxin, indicó que su equipo había señalado un recipiente donde se mantendría la temperatura entre 1 y 30 grados, donde se permitiera el ingreso de la luz natural y el suministro de agua y nutrientes.
El dispositivo conformado por un cilindro de aluminio de 18 centímetros de alto y 16 diámetros, con un peso de 3 kilos, tuvo un costo de 10 millones de yuanes (1,47 millones de dólares)
La agencia china Xinhua, comunicó que las semillas se mantuvieron inactivas por medio de “tecnología biológica” durante su viaje de 20 días desde la Tierra hasta la Luna. Por su lado China expresó su intención de continuar ampliando su programa de exploración espacial este año y en el 2020, donde el objetivo será Marte.