03/05/2024 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 03/05/2024
Como ocurre cada mes, Whatsapp modificará sus requisitos mínimos para su instalación en varios celulares Android y podría dejar a cientos sino miles de personas sin poder usarlos en sus dispositivos móviles. Según explicó Meta, su empresa madre, la medida tendrá vigencia a partir del 1 de mayo de 2024.
La medida afectará a numerosos usuarios de la popular aplicación de mensajería, quienes podrían verse forzados a reemplazar sus dispositivos y realizar copias de seguridad si es que desean seguir utilizando los servicios ofrecidos por esta plataforma.
¿Qué celular se quedarán sin Whatsapp?
El conjunto de celulares que serán afectados por esta disposición es amplia y varía según el modelo. A continuación te mencionamos la lista completa:
Motorola
- Moto X.
- Moto G.
Lenovo
- Lenovo S890.
- Lenovo A858T.
- Lenovo 46600.
- Lenovo P70.
Huawei
- Ascend P6 S.
- Ascend G525.
- Huawei GX1s.
- Huawei C199.
- Huawei Y625.
LG
- Optimus 4X HD P880.
- Optimus L7.
- Optimus G Pro.
- Optimus G.
Sony
- Xperia Z1.
- Xperia E3.
Samsung
- Galaxy S4 mini I9195 LTE.
- Galaxy Ace Plus, Galaxy Core.
- Galaxy Note 3 Neo LTE+.
- Galaxy Note 3 N9005 LTE.
- Galaxy S4 Zoom.
- Galaxy S4 Active.
- Galaxy S4 mini I9192 Duos.
- Galaxy S 19500.
- Galaxy Grand. Galaxy S3 Mini VE.
- Galaxy S4 mini I9190.
- Galaxy Express 2.
¿Por qué Whatsapp toma esta medida?
Whatsapp, empresa de propiedad de Meta, toma esta medida ya que algunos antiguos modelos de celulares empiezan a presentar limitaciones técnicas asociadas al espacio de almacenamiento, incompatibilidad con las versiones más recientes de la aplicación de mensajería y restricciones regionales que limitan su disponibilidad y funcionamiento.
¿Por qué no es un problema alarmante?
Los dispositivos que se quedarán sin Whatsapp paulatinamente operan con Android 5.0, un sistema operativo lanzado en 2014. Eso quiere decir que los móviles afectados deben tener unos 10 años de antigüedad aproximadamente, explica el medio especializado Xataka.
Considerando que un móvil empieza a considerarse viejo a partir de los 4 o 5 años de edad, resulta muy poco probable que haya muchos teléfonos móviles con versiones inferiores a Android 5.0.
En resumen, se informó que Whatsapp dejará de funcionar en ciertos modelos de celulares debido a que estos empiezan a presentar limitaciones técnicas, tales como poco espacio de almacenamiento e incompatibilidad con versiones anteriores. Entre los modelos de celulares afectados, que alguna vez fueron ampliamente populares, se encuentran el Samsung Galaxy S4 mini, Moto G y Sony Xperia Z1.