07/07/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 07/07/2023
En los últimos años, los celulares se han convertido en una extensión esencial de nuestras vidas, ya que nos permiten realizar distintas actividades con ellos. No obstante, uno de los mayores problemas es la duración de la batería, que depende del tiempo que usamos el dispositivo móvil y las aplicaciones que usamos.
La compañía enfocada al almacenamiento en la nube con sede en Suiza, pCloud, realizó un estudio sobre las apps que acaban con las baterías en los teléfonos y seleccionó las aplicaciones que más consumen batería del celular.
Asimismo, la empresa analizó alrededor de 100 apps populares, incluyendo los respectivos permisos y funciones que conllevan su uso, como la ubicación, la cámara y la batería; para la presentación del informe.
Resultados del estudio
De acuerdo a la investigación realizada por la empresa suiza, las aplicaciones de streaming de video y música, como Netflix, YouTube y Spotify, pueden agotar rápidamente la batería de su celular.
En esa misma línea, el uso de apps de navegación GPS, como Google Maps o Waze, consumen mucha energía al utilizar constantemente la ubicación del dispositivo y requieren una conexión a Internet estable.
Además, los juegos móviles son conocidos por su alto consumo de batería, debido a que emplean gráficos intensos y las acciones en tiempo real requieren una gran cantidad de recursos del dispositivo.
A pesar de que parecen inofensivas, las aplicaciones de correo electrónico y sincronización, como Gmail o iCloud, también pueden contribuir al consumo de energía de tu dispositivo, ya que verifican de forma constante la bandeja de entrada y sincronizan datos en tiempo real.
¿Cómo ahorrar batería?
Según la compañía, existen varias medidas que se puede tomar para optimizar el uso de las baterías y prolongar la duración de las mismas. Algunas de estas incluyen:
- Actualizar regularmente las aplicaciones: Los desarrolladores lanzan actualizaciones periódicas que suelen incluir mejoras de rendimiento y optimización de energía.
- Cerrar aplicaciones en segundo plano: Algunas aplicaciones continúan ejecutándose en segundo plano incluso después de haberlas cerrado. Cerrar completamente estas aplicaciones puede reducir su consumo de energía.
- Utilizar el modo de ahorro de energía: La mayoría de los dispositivos móviles ofrecen un modo de ahorro de energía que limita el rendimiento del dispositivo y reduce el consumo de batería.
- Controlar las notificaciones: Desactivar las notificaciones innecesarias o limitar su frecuencia puede disminuir el consumo de energía de las aplicaciones.
- Regular la pantalla: La pantalla del dispositivo es uno de los componentes que más energía consume. Reducir el brillo de la pantalla o utilizar el modo de brillo automático puede ayudar a ahorrar batería.
De esta manera, el estudio realizado por la empresa pCloud permite identificar que aplicaciones consumen más batería de tu celular.