RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Gran popularidad

¡16 millones de peruanos usan TikTok!: ¿Cuál es el atractivo principal de esta app?

Un reciente estudio de Kantar IBOPE Media revela que 16 millones de peruanos utilizan TikTok. Compartir videos con amigos, ver publicaciones de sus contactos y mantenerse informados son los principales uso de la aplicación.

Revelan que 16 millones de peruanos utilizan TikTok.
Revelan que 16 millones de peruanos utilizan TikTok. (Archivo)

25/09/2024 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 25/09/2024

TikTok se ha convertido en una de las plataformas de videos cortos que ha obtenido una gran demanda y popularidad en todo el mundo. En Perú tiene más de 16 millones de usuarios, según el reciente estudio de Kantar IBOPE Media.

Popularidad de TikTok crece en Perú

Entre las cifras reveladoras del último estudio Target Group Index (TGI) se revela que el 65% de los encuestados accedió a la famosa plataforma china en los últimos 30 días y detallaron que encuentran atractivo TikTok por su fácil acceso para aprender y encontrar contenidos de variedad.

En esa línea, se detalló que la Generación Z lidera la interacción con un 71%, mientras que el 68% de los millennials utiliza la plataforma de manera recurrente para crear y compartir videos de mayor interés con rápida viralización y mayor alcance.

Notablemente, el 52% de los peruanos nacidos antes de 1946 también ha comenzado a usar esta red social, lo que demuestra su creciente atractivo entre los mayores de 78 años, demostrando que el uso de esta plataforma no tiene límite de edad, ya que la usan como fuente de información.

Asimismo, se dio a conocer que entre los atractivos y las actividades preferidas, el 59% accede principalmente a TikTok para ver los videos de sus amigos, mientras que el 51% la utiliza para compartir publicaciones y, el 46% sigue las últimas noticias de las celebridades más destacadas y el 34% prefiere subir contenido propio para ganar más seguidores.

¿Plataforma clave para líderes empresarios?

La CEO de Kantar IBOPE Media, Ana Laura Barro, resaltó la importancia de esta plataforma como crucial para establecer un diálogo continuo que fortalezca la confianza y mejore la satisfacción del cliente de líderes empresarios. 

"TikTok, en particular, se ha convertido en una plataforma clave para que las empresas conecten directamente con los consumidores, quienes no solo comparten sus opiniones y descubren nuevos productos, sino que también crean una relación más cercana y auténtica con sus marcas favoritas", destacó Barro.

CEO de TikTok en Perú

Para dar a conocer los recientes avances tecnológicos y el alcance que tiene esta red social, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, formará parte del APEC CEO Summit 2024 que se desarrollará en el Perú. Recordemos que nuestro país se encuentra como uno de los cinco países que más usan esta plataforma, según el Digital News Report 2024 del Instituto Reuters.

Es así como podrá brindar más detalles sobre el reciente estudio de Kantar IBOPE Media, que revela que 16 millones de peruanos utilizan TikTok, siendo las actividades preferidas compartir videos con amigos, ver publicaciones de sus contactos y mantenerse informados son los principales uso de la aplicación.

SIGUIENTE NOTA