14/06/2024 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 14/06/2024
Fundación Romero informó en Exitosa que alcanzó un acuerdo con la Municipalidad de Cusco para entregar las primeras 25 mil becas en lenguas originarias, es decir que, una gran parte de la población de la mencionada localidad podrá acceder a educación de calidad.
Gran iniciativa
Durante el diálogo con Katyusca Torres Aybar en el programa 'Exitosa Te Escucha', la directora de Imagen de Fundación Romero, Mariana Rodríguez, detalló que con dicha iniciativa buscan promover el emprendimiento y la empleabilidad, todo ello basado en la educación.
"En Fundación Romero promovemos el emprendimiento y la empleabilidad de los peruanos a través de la educación. Es por eso que, esta semana, hemos lanzado en Cusco, junto con la municipalidad, hemos firmado un convenio para entregar las primeras 25 mil becas a toda la comunidad" , declaró a nuestro medio.
Asimismo, resaltó que en nuestro país existe alrededor de 3.8 millones de personas que hablan quechua y más de 500 mil personas que hablan aimara, por lo que con la entrega de estas becas buscan llegar a las mencionadas comunidades y así brindarles educación de calidad.
"Porque sabemos que en el Perú hay una gran cantidad de personas cerca de que 3.8 millones de personas que hablan quechua y más de 500 mil personas hablan aimara. Es por eso que buscamos llegar a estas comunidades con educación de calidad", continuó.
Cerrar brechas es el objetivo
En otro momento, Rodríguez explicó que uno de los objetivos que esperan cumplir la Fundación Romero es que se cierren un poco las brechas de conocimiento y educación que muchas veces impiden que estas poblaciones accedan a educación de calidad.
En esa línea, recalcó la idea de empoderar y preservar la cultura y tradición que posee estas personas.
"Esperamos cerrar un poco las brechas de conocimiento, de educación, en estas poblaciones que muchas veces tienen impedimento para acceder a educación de calidad, no solo para empoderarlas sino para preservar la cultura y las tradiciones de las personas", agregó.
De esta manera, se conoció que la Fundación Romero en acuerdo con la Municipalidad de Cusco entregó las primeras 25 mil becas en lenguas originarias, es decir, en quechua y aimara.