20/06/2023 / Exitosa Noticias / Tacna / Actualizado al 20/06/2023
Diversos periodistas acudieron a los exteriores de la casa de Betssy Chávez en Tacna, en el marco de la orden de captura en su contra por el golpe de Estado. Sin embargo, uno de los familiares de la expremier de Pedro Castillo soltó un perro para atacar a los trabajadores de prensa.
Prensa agredida
En las imágenes de Exitosa se observa como un reportero es agredido por un hombre que sale raudamente de la vivienda de la expresidenta del Consejo de Ministros portando una correa y acompañado de un can de raza rottweiler.
Asimismo, un periodista que se encontraba realizando sus labores periodísticas denunció que que un familiar de la expremier le quitó su celular.
"Nos han atacado con un perro y nos han quitado el celular. Nosotros simplemente estamos haciendo nuestro trabajo, la verdad que yo he tenido que defenderme con la mochila. No entiendo por qué se molestan", declaró.
Detenida
Cabe recordar que estas agresiones a los medios de comunicación se dieron instantes previos a la detención de Betssy Chávez por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la orden de captura impuesta por el Poder Judicial (PJ).
En esa misma línea, la expresidenta de la PCM fue trasladada a la carceleta del PJ en dicha ciudad, para cumplir con la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra.
No obstante, Chávez afirmó, por medio de una transmisión en vivo a través de su cuenta de TikTok, que no fue notificada sobre el dictamen en su contra.
"Voy a estar aquí en mi domicilio esperando a que se apersone la Policía, porque todavía nosotros no hemos sido notificados, pero voy a esperar aquí en mi domicilio en Tacna y desde aquí poder dirigirme a la dependencia policial", declaró.
Acusaciones
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el magistrado César San Martín, dictó la medida en contra de Chávez Chino ante el pedido de 18 meses de prisión preventiva que presentó la Fiscalía.
De igual forma, el organismo de justicia indicó que el tribunal confirmó el mandato de comparecencia con restricciones contra los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino, quienes son investigados por el delito de rebelión y, alternativamente, conspiración en agravio del Estado.
Por estos motivos, diversos periodistas acudieron a los exteriores de la casa de Betssy Chávez para cubrir la noticia y, lamentablemente, fueron agredidos por familiares de la expremier de Pedro Castillo, quienes soltaron un perro para atacar a los trabajadores de prensa.