Suspenden amistoso Japón-Chile tras terremoto

Asociación de Fútbol de Japón decidió suspender el cotejo tras tomar en consideración la gravedad de los daños que dejó el fuerte sismo.

Se suspendió el duelo amistoso que iban a disputar las selecciones de Japón y Chile este viernes en el estadio Domo de Sapporo, tras el terremoto de 6.7 grados de magnitud que fue percibido en la región.

A través de un comunicado, la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) precisó que esta decisión fue tomada “teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores”.

Además, la federación envió sus condolencias a las víctimas y afectados por el fuerte movimiento telúrico, que se registró a las 3:08 hora local (18.08 GMT del miércoles) en el norte de Japón.

Cabe indicar que el temblor dejó al menos siete muertos y unos 30 desaparecidos. El epicentro se localizó a poco más de 60 kilómetros de Sapporo, escenario del cotejo que se iba a disputar el viernes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: