SJM: Cristina Nina asegura que vecinos no la conocen porque “hizo una campaña austera”

Actual virtual alcaldesa fue elegida por Acción Popular, pero vecinos del distrito recién la conocieron tras el flash electoral.

Cosas que pasan en el Perú. Cristina Nina es la actual virtual alcaldesa de San Juan de Miraflores, luego de conquistar el 14.4% de los votos – según el conteo de la ONPE – durante las elecciones de este último domingo. ¿Qué es lo sorprendente en este caso? Que la mayoría de vecinos dicen no conocerla.

“Hoy tienen una alcaldesa que está dispuesta a trabajar, hemos caminado el distrito con lampa en mano demostrándole a esa vieja clase política que está acostumbrada a millonarias campañas publicitarias que las cosas sí se pueden hacer con honestidad y creo que es la misma campaña que hizo Jorge Muñoz y que efectivamente lo ha llevado al triunfo… Nuestra campaña ha sido de las más austeras y humildes, quizá eso hizo que la gente no pueda reconocernos mucho en las calles”, dijo en diálogo con Pedro Paredes, en Exitosa.

Asimismo, Cristina Nina aprovechó para aclarar el pedido de vacancia en su contra como regidora de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, por el PPC, por caso de nepotismo, por presuntamente haber influido en la contratación de su pareja Renzo David Sara Diaz, quien ejerció labores dentro de la comuna como subgerente de recaudación tributaria desde el 6 de enero del 2015. Ella desestimó la denuncia.

“Renzo Sara fue un militante que apoyaba mi campaña cuando yo fui candidata a regidora (aunque admitió que sí fue su pareja)… Lo que pasar es que hoy hay muchos intereses en SJM, de campañas millonarias financiadas en la búsqueda de apropiarse de espacios públicos… Se aperturó una denuncia que murió en la primera instancia por falta de pruebas, (Renzo Sara) fue un trabajador que yo no puse a regidor, el regidor no tiene labor administrativa, quien contrata es el alcalde. El mismo alcalde explicó que no había sucedido de esta forma”, explicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: