Se hacía pasar por trabajadora de hospital para cobrar coimas

Pidió 380 soles a paciente para adelantar una cirugía.

Una mujer fue detenida por la Policía luego de hacerse pasar como una trabajadora del Hospital Nacional Dos de Mayo, ubicado en el Cercado de Lima. La intención de la impostora era cobrar coimas a los pacientes, a cambio de brindarles, supuestamente, una atención más rápida.

La detención se logró tras la denuncia que presentó un paciente del nosocomio contra la mujer por cobrarle 380 soles bajo el argumento de adelantar su operación, además de facilitarle trámites administrativos y médicos. Así, se inició un operativo coordinado entre  la Policía y la Fiscalía Anticorrupción, logrando la captura de Melissa Jáuregui Cadillo. Se supo que ella trabaja como auxiliar de enfermería, pero de manera particular, dentro del pabellón San Andrés de dicho hospital.

Al momento de la intervención, Melissa Jáuregui trató de deshacerse del dinero pero fue demasiado tarde. Todo había sido grabado. A través de un comunicado, dicho nosocomio ratificó su compromiso de velar por la salud de sus pacientes, de acuerdo con las políticas de acceso a los servicios de salud, y el cuidado y respeto hacia las personas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: