Salva una olla
¡Necesitan ayuda!

Ventanilla: Olla común 'San Antonio' necesita ayuda para alimentar a más de 90 familias

Debido a la falta de insumos, la olla común 'San Antonio' solicitó apoyo para continuar alimentando a las familias más pobres que viven en el asentamiento humano Pachacútec.
Olla común 'San Antonio' pide ayuda para alimentar familias. (Composición Exitosa)
03-01-2024

La olla común 'San Antonio', ubicada en el distrito de Ventanilla, atraviesa una complicada situación debido a la falta de insumos que impide alimentar a más de 90 familias de dicho sector. 

Lamentable situación

El equipo de Exitosa llegó hasta el asentamiento humano Pachacútec para conocer el lamentable caso de dicha olla común, la cual funciona desde hace aproximadamente cuatro años.

Así pues, se conoció que tras la falta de donaciones desde hace dos meses, las encargadas de este local tuvieron que restringir la entrega de desayunos para los más de 90 comensales que subsisten gracias a este proyecto. 

En conversación con nuestro medio, la presidenta de la olla común, Alicia Martínez, señaló que si bien durante la pandemia las donaciones enviadas eran de considerable cantidad, actualmente, su disminución las ha perjudicado

"Es cierto, por falta de alimentos. Sé que al principio cuando empezó la pandemia nos mandaban regular (cantidad) de alimentos pero últimamente ha bajado (...) y por ese motivo hemos dejado de hacer el desayuno prácticamente desde hace dos meses", indicó a Exitosa. 

Piden apoyo con urgencia

Asimismo, recalcó que ya no pueden abastecerse, por lo que piden urgentemente apoyo para continuar alimentando a estas familias, además de los cinco casos sociales que tienen en su haber, es decir, personas que comen totalmente gratis. 

"Ya no nos abastecemos (con) los alimentos que nos dan, con esa ración (...) Espero que llegue ese apoyo que realmente muchos se benefician de esto y sería de mucha ayuda para los vecinos (...) muy aparte de eso, tenemos casos sociales que realmente lo necesitan", dijo Martínez. 

En esa misma línea, detalló que quienes reciben alimentación gratuita son personas de la tercera edad que viven en su sector, quienes no tienen el apoyo de sus familiares y mucho menos pueden trabajar. 

"Tengo casos sociales que sin precio alguno adquieren eso (los alimentos). Son personas que realmente lo necesitan, son ancianos, no tienen el apoyo de su familia, que ya no pueden trabajar", precisó.

Finalmente, reiteró que tras quedarse sin insumos, los más afectados serían las familias, cuya alimentación depende netamente de la olla común

"Dejarían de comer (...) muchas familias se quedarían sin alimento", concluyó.

Para cualquier tipo de ayuda, usted puede comunicarse con el número 980 025 540

De esta manera, se conoció que la olla común 'San Antonio' necesita urgentemente ayuda para continuar alimentando a las más de 90 familias que viven en el asentamiento humano Pachacútec, ubicado en Ventanilla