Ventanilla: ¡Lamentable! Olla común 'Las Flores' dejó de preparar desayuno y sopa por falta de alimentos
La olla común 'Las Flores' de Ventanilla atraviesa una difícil situación debido a la falta de alimentos que le impide preparar desayuno y sopa para las familias de dicho sector.
Lamentable situación
El equipo de Exitosa llegó hasta Pachacútec, exactamente en la zona de 'Las Flores', donde las vías de acceso suelen ser bastante complicadas, por lo que muchos pobladores no cuentan con servicios básicos de agua y desagüe.
Así pues, se conoció que dicho local que viene trabajando desde hace dos años, alimenta a más de 80 familias y que además, tiene en su haber seis casos sociales, es decir, personas que comen totalmente gratis, son afectadas por falta de apoyo.
En conversación con nuestro medio, la secretaria de la olla común, Vanessa Villafuerte, narró cómo es que vienen afrontando esta situación.
"Tenemos ya dos años brindando apoyo a las familias de nuestro asentamiento. Hemos dejado de hacer la sopa, el desayuno por falta de la leche, siendo los niños, quienes la piden porque si preparábamos avena casi no la querían tomar", indicó a Exitosa.
Realizan actividades para solventar gastos
Además, refirió que realizan distintas actividades para poder solventar los gastos de aquellos insumos necesarios para la preparación de estos alimentos y así llevar un plato de comida a las familias que viven en su sector.
"Nosotros hacemos maravillas en esta ollita para poder llevar un plato de comida para las familias que más lo necesitan", señaló.
Asimismo, comentó que venden café, cachangas, caldo de mote, de gallina y carapulcra para posteriormente, con lo recaudado, comprar lo que más hace falta: arroz.
"Hacemos café, hacemos cachangas, lo vendemos a los vecinos. Ofrecemos también caldo de mote, caldo de gallina, los días sábados o domingos hacemos carapulcra para sacar un fondo y poder comprar lo que más hace falta como el arroz", acotó.
Hasta ahora no obtienen apoyo
Por otro lado, mencionó que desde hace bastante tiempo vienen solicitando apoyo a diferentes entidades; sin embargo, esto no ha sido posible, generando que atraviesen un difícil momento.
"No nos brindan apoyo, hemos buscado el apoyo en diferentes lugares, hemos mandado correos, también hemos dejado solicitud para que nos brinden apoyo pero no hemos conseguido", manifestó.
Para cualquier tipo de ayuda, usted puede comunicarse con el número 980 025 540.
Debido a esta situación, la olla común 'Las Flores' solicita ayuda para continuar con su labor de alimentar a las familias más pobres de dicho sector en Ventanilla.