Salva una olla
¡Llegó la ayuda!

Ventanilla: Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan gran donación a olla común 'Fe y Esperanza'

Tras la falta de recursos para alimentar a los más de 90 socios que viven en su sector, Exitosa y el Gobierno de Taiwán entregaron víveres en apoyo a la olla común 'Fe y Esperanza'.
Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan toneladas de alimentos. (Exitosa)
04-02-2025

El apoyo llegó hasta el jirón Las Golondrinas, ubicado en un asentamiento humano del distrito de Ventanilla. Exitosa con su campaña 'Salva Una Olla' y el Gobierno de Taiwán unieron fuerzas para ayudar a las familias de este sector, llevando una gran cantidad de víveres para la olla común 'Fe y Esperanza'. 

Familias de Ventanilla recibieron ayuda de Exitosa y Gobierno de Taiwán

Se hizo la entrega de una gran cantidad de productos entre los que se encuentran: sacos de arroz, avena, azúcar, papa, camote, fideos, atún, leche, entre otros más, que servirán para la preparación de los alimentos que posteriormente consumirán estas los más de 90 socios que tiene a su cargo la olla común 'Fe y Esperanza'.

En declaraciones a Exitosa, la presidenta de esta iniciativa popular, Elvira Aliaga, agradeció por la ayuda brindada, afirmando que con ello podrá atender a sus casos sociales, adultos mayores, niños y discapacitados.

"Agradecer a Radio Exitosa y al Gobierno de Taiwán por las donaciones que han traído a mi ollita común. Tengo aquí casos sociales, adultos mayores, niños y también discapacitados (...) son 91 socios (a los que se atiende)", dijo inicialmente.

Aliaga reiteró su agradecimiento por las donaciones: "Gracias, no tengo palabras más que muchas gracias por su apoyo. Ahora, este apoyo se lo podré brindar a mis socios para que también puedan beneficiarse con esta comidita que nos traen"

Familias tienen carencias por el costo del gas

En otro momento, la presidenta de la ollita común indicó que debido a que cocinan con ollas grandes, el gas que utilizan suele acabarse de manera muy rápida, por lo que tienen que emplear leña para ahorrar.

"Nosotros cocinamos con ollas grandes, a veces el gas se nos acaba, pero más que todo con las menestras. Por eso usamos leña porque sino el gas se acaba", explicó. 

Esta situación afecta la producción, sobre todo porque muchos de sus socios tienen alrededor de seis a siete hijos: "Ahora las cosas están caras. Hay socios que tienen varios hijos, seis, siete hijos, no les alcanza para que compren. A veces llevan tres, cuatro menús y los tienen que dividir (...) a veces vendo mis animalitos para poder comprar carne, algo, lo que se necesite en la ollita", agregó. 

De esta manera, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegaron hasta el jirón La Golondrinas en Ventanilla, para brindar ayuda con víveres a la olla común 'Fe y Esperanza'.