
25/02/2025 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 25/02/2025
En San Juan de Lurigancho, la olla común "Lucero de 28", fue beneficiaria de una dotación de alimentos como parte de la campaña 'Salva una Olla' que Radio Exitosa lleva a cabo. Esta vez, el apoyo alimentario llega de la mano del Gobierno de Taiwán.
Exitosa y el Gobierno de Taiwán apoyan ollita común
El terreno árido, accidentado y hasta peligroso, no es problema para las personas encargadas de la mencionada olla común. Exitosa se acercó hasta la ubicación de este lugar, en una de las zonas más altas del distrito más poblado del Perú, para hacer la entrega de los diversos alimentos que servirán no solo para variar el menú de muchas personas, sino para mejorar su nutrición.
Haciendo una cadena humana, los alimentos fueron llevados desde la móvil de Exitosa, por un estrecho camino, hasta el local de comida comunal. Con un gran trabajo en equipo, las personas llevaron el arroz, las verduras, los enlatados y diversos elementos para que puedan ser usados por las encargadas de la cocina.
Entre los víveres entregados estaban: Panetones, bolsas de azúcar, decenas de latas de atún, bolsas de fideos, costales de papa, costales de camote, agua mineral, aceite, costales de arroz, alverjita verde partida entre otros.
Apoyo alegra a beneficiados
Todos los integrantes de la ollita común "Lucero de 28", recibieron con basta alegría la donación, pues es una gran noticia para su alimentación y para cubrir la necesidad, el hambre y la desnutrición de muchas personas. La presidenta de "Lucero de 28", Marlene Ticlla, mostró su alegría por la donación de Exitosa y el Gobierno de Taiwán.
"No nos imaginábamos porque esto es una gran ayuda para todos nosotros. (...) Acá es un poco complicado, porque el camino es lejano y para llegar a un mercado estamos casi a media hora caminando. Acá si se sufre con los alimentos, más que nada para las personas que lo realmente necesitamos los víveres y este apoyo es una gran ayuda", comentó Ticlla.
La alegría fue expresada también en pancartas hechas por los beneficiados, en ellas agradecían tanto a Exitosa como al Gobierno de Taiwán. Una de las integrantes de la olla común habló también de las dificultades que tiene como conseguir la comida, cocinando con leña, con problemas con el combustible y el agua.
De este modo, el Gobierno de Taiwán y Radio Exitosa hicieron entrega de una cuantiosa donación de alimentos para la olla común "Lucero de 28", de una de las zonas más altas de San Juan de Lurigancho.